viernes, 3 de diciembre de 2010

Sí me interesa Diego Bianchi!

Voy a hacer una aclaración atrasada y descolgadísima sobre algo que salió en la revista G7 hace varios meses, ya que sigo recibiendo comentarios de artistas que me dicen "ché, qué onda con eso que dijiste?".
En la revista pusieron una frase mía que dice algo así como "no queremos nada trash, nos encanta Diego Bianchi pero un pedazo de auto con dulce de leche no nos interesa".
Ante todo quiero aclarar que Diego Bianchi me parece uno de los artistas más interesantes del país y que esa obra, el pedazo de auto con dulce de leche, entre muchas cosas buenas que se presentaron en esa muestra, es la obra que más me gustó y que más recuerdo del cierre de la beca Kuitca 2005.
Ahora hay puertas rojas, columnas de colores y hasta música funcional en la entrada: en los últimos dos años El Patio del Liceo se fue civilizando y poblando con locales, galerías y talleres de artistas. Pero cuando abrimos Mite el edificio estaba vacío, abandonado, en ruinas. Aunque a nosotros nos encantaba y mucha gente flasheaba con eso, a mucha otra le daba miedo subir hasta Mite y algunos que se animaban, hasta llegaban enojados por haberlos obligado a atravesar eso. Una de las ideas estéticas que teníamos con Nico cuando abrimos Mite tenía que ver con generar un contraste con eso. Queríamos que después de atravezar uno de los edificios más trash y apolalíptico de Buenos Aires, la gente llegara al opuesto de eso. Teníamos la intención de que las cosas que mostráramos no sólo nos encanten, si no que además, respondan un poco a esa lógica.
En la entrevista estuve media hora hablando de eso y nombré la obra de Diego como un ejemplo de algo que me gusta y me interesa muchísimo de lo que pasa en el arte contemporáneo argentino pero que no entraba en esa idea específica que teníamos hace más de dos años y medio cuando empezamos a pensar Mite. Eso es todo.
Pero como se anda diciendo en facebook que digo todo el tiempo: "SIEMPRE ME SACAN DE CONTEXTO!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario