sábado, 29 de octubre de 2011

Translating S.P.

No quiero compartir mi casa con nadie porque cuando se vaya va a faltarle algo.

Son las seis de la mañana y estoy comiendo una porción de pizza recalentada parada sola en mi habitación.

Miro una foto de un meteorito dividido en dos pegada en mi pared y me imagino que estoy dividida en dos y que un meteorito mira una foto mía pegada en una pared.

Me siento frente a la computadora y miro durante 130 segundos a un texto traducirse solo. Es magia o un fantasma. Es Jacob a 8.000 kilómetros de distancia haciendo su parte del trabajo en un documento de google compartido, pero parece magia o un fantasma.

Sigo con mi parte del trabajo y llego a poema que se llama: “I don’t know anything or care about anything and I should probably just sit in a folding chair and die”.

Traducir a Sam Pink me hace escribir como Sam Pink. Aunque si escribiese como Sam Pink debería escribir algo como: “Voy a acostarte sobre mi cama y clavarte dos pequeños escarbadientes en los ojos y luego comérmelos como aceitunas. Luego llenaré las cuencas de tus ojos con pintura de colores brillante para que te veas bonita”. Pero nunca podría escribir algo así. Aunque acabo de hacerlo.

Soy fácilmente influenciable.

Desde hace un año, mi colchón está escrito de ambos lados con pintura negra. Fue escrito por un ex amante mientras yo le dictaba. Duermo sobre el lado que dice “Nunca más vas a estar solo” y desde que lo escribió, nunca más estuve sola. Doy vuelta el colchón y me preguntó qué consecuencias traerá a mi vida dormir sobre la otra frase. La otra frase dice: “Más solo nunca vas a estar”. Pero no me da miedo.

Soy capaz de enamorarme de casi cualquier personas durante cinco minutos, si es atractiva y entiendo lo que dice y viceversa.

No soy capaz de enamorarme de casi ninguna persona durante más de cinco días.

Estoy dividida en dos y una roca común mira una foto mía pegada en la pared (porque no soy lo suficientemente interesante como para que me mire un meteorito).

A veces cuando me levanto a la mañana siento miedo de encontrar malas noticias en mi casilla de e mail. Nunca llego a imaginarme con qué pueden a estar relacionadas esas noticias.

Pero eso es mentira porque nunca me levanto antes del mediodía. Aunque hace algunos días tomé la decisión de no usar más despertador, así duermo intranquila y me despierto sola más temprano.

3 comentarios: