miércoles, 24 de junio de 2015

Texto de la muestra <> de Marcela Sinclair en el Laboratorio de Festival, Junio 2015 #mitegalería

    

Vos y yo y el límite entre los dos


Un poste de madera reposa junto a un tubo de plástico; una persiana se deforma por el peso de una línea recta; un óvalo de parquet se desarma en grilla; un vidrio pierde su rigidez y se mantiene unido por la cinta scotch, pero sigue roto.

Alguien dijo algo alguna vez sobre un espejo que se rompe y una vida entera intentando unir los pedazos. Hablaba de la locura pero yo pienso en el amor y en eso en lo que el amor y la locura se parecen. El intento eterno de hacer encastrar dos formas distintas. La ceguera del refrán que impulsa a ese intento.
La media naranja no existe, uno nunca es exactamente para el otro. La historia como la conocemos empieza a perder sentido. Entonces qué.

< > se trata de relaciones entre dos elementos que necesariamente se vuelven tres: ellos dos y el límite que los separa y vincula. Como en una relación amorosa, en cada reunión Marcela Sinclair insiste en las pruebas para lograr que ambos componentes se modifiquen, que alguna de sus particularidades funcione con la lógica del otro elemento, que aparezca un funcionamiento improbable. Explora en la relación de dos lo que puede tener de liberador. 

Toda relación amorosa es experimental, todo experimento está lleno de accidentes. Entonces no se sabe.
Si se trata sólo de seguir entregándose devotamente a ese intento. Si hay otras maneras. Si ser más libre te salva o te quiebra. Si existe un amor tan grande como para vivir entre las grietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario