jueves, 23 de julio de 2020

Imran

    A Gui

Ese día estabas insoportable
Así que me fui a lo Germán, para no verte por un rato
Pero al rato volví y me quedé ahí, fumando cigarrillos
Nunca te conté lo que pasó esa noche.
Vos estas arriba mandándome mensajes preocupado
Yo estaba abajo sentada en el escalón del edificio
mirando a dos ratas que corrían en círculos entre mis pies
Te respondí que estaba con Germán,
que volvía tarde
que estaba todo bien
que te duermas.
Pero estaba sola y no tenía a dónde ir
Y las ratas corrían en círculos entre mis pies
Eran ratas grandes, newyorkinas
Pero no me daban asco, ni miedo
Miraba a las ratas y a la punta de mi cigarrillo
Y eso me parecía bien.
Alguien me dijo algo y no entendí,
Levanté la mirada y él estaba ahí
An ATM, do you know where’s an ATM?
No, le dije y nos quedamos los dos inmóviles
mirándonos a los ojos
durante varios segundos
Él era muy alto y tenía unos ojos hermosos
Unos labios hermosos
Se llamaba Imran,
Nos miramos en silencio durante varios segundos
hasta que me preguntó:
Why are you here alone? You should be in a bar.
Let’s go to a bar, le dije.
I know a place right here, dijo.
En la vereda, al lado de las ratas y de la puerta del edificio, 
había una escalera hacia un subsuelo
La bajamos
Y ahí, escondido, un bar oscuro
Sonaba Madonna
Había poca gente pero todos estaban muy borrachos y a todos les gustaba mucho Madonna
No sé cuántos tragos con vodka tomamos en ese bar
Sé que nos besamos un montón
Que nos reímos un montón
Que bailamos un poco
Qué tenía unos labios hermosos
Y unos ojos hermosos
Que los tragos me los traía él y que me emborraché demasiado rápido
Que nos echaron a la hora en la que cierran los bares
Que todo pasaba muy rápido y de repente estábamos en un taxi cruzando la ciudad
Cuando bajamos del taxi entramos a un edificio que parecía un hospital, creo
que era un hospital con departamentos
para los residentes como él, o algo así
What is this place, this isn’t a bar, dije, I’m gonna go home
El edificio/hospital era muy grande y estaba desierto
era muy blanco y lleno de puertas
como la locación de una película o de una pesadilla
Él me dijo que no,
que no me iba a ir a mi casa
y me llevó de la mano hasta su departamento
Me ofreció algo para tomar, le pedi coca cola
y me trajo coca cola con gusto a alcohol etílico
De toda la confusión de los recuerdos de esa noche
ese gusto es lo más claro
El gusto amargo de la coca cola adulterada
El gusto amargo del miedo
Le pregunté que le puso y me dijo que nada
Le pregunté qué le puso y me dijo que nada
Le pregunté qué le puso y me dijo just a little bit of vodka
Yo conozco el gusto a vodka y no era ese
Dejé el vaso y tuve miedo
Miedo real
Miedo de que me mate
Le pedí que me abriera la puerta y la cerró con llave
Guardó la llave en su bolsillo
Miré la calle por la ventana
Las luces reflejadas en el pavimento newyorkino tienen un brillo particular
Distinto al brillo del pavimento de otras ciudades
No sé si es algo en el aire, o en las luces, o en el pavimento en sí
Calculé que debíamos estar en Uptown
Tal vez Upper East Side
Calculé que no había forma de salir de ahí
Y tuve miedo real, miedo de que me lastime
Me llevó a su habitación, él quería coger
Le dije que estaba indispuesta
The sheets are already red, dijo
Jaja, dije, no
Muchas veces dije no
Muchas veces dije no, me quiero ir
Y no sé cuánto tiempo insistió pero recuerdo el cálculo de mis opciones:
Forcejear o coger.
Forcejear: lograrlo, llegar a la puerta, convencerlo de que me abra, irme.
O que se ponga violento.
Demasiado agotada y asustada decidí usar toda la energía que me quedaba para convencerlo de que se ponga un forro.
Cuando terminó me vestí y le pedí que me abriera
Oh no please stay you are beautiful don’t go please stay sleep here with me I’ll make your breakfast tomorrow
I’m so sorry I really need to go now but we’ll see each other soon I’ll text you, le dije y finalmente 
después de una discusión larguísima
logré que me abriera la puerta.
Eran las 6 de la mañana y caminé en cualquier dirección
Paré un taxi

Todos los días de las semanas siguientes Imran me escribió
No entendía por qué no quería verlo
You are beautiful I wanna see you again
Why can’t we see each other?
Why can’t we meet?
Why are you ignoring me?
Why?

Me bajé del taxi en Ludlow st. Y Houston
Me senté en el escalón a fumar un cigarrillo
Estaba amaneciendo
Las ratas ya no estaban corriendo en círculos en mi vereda
Cuando entré me duché y me metí en la cama
Te diste vuelta y me abrazaste
Todo bien? Preguntaste.
Sí, todo bien, te dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario