jueves, 7 de julio de 2022

Faloperísimo


Extraño escuchar sus audios de siete minutos drogado
y responderle sólo
"faloperísimo".

Esa es mi idea de romance? 
Quién me habrá arruinado así? 

Habrás sido vos, Alejandro, mi amor 
entre las ruinas
diciendo el bien y el mal son la misma cosa
yo te preguntaba: 
vos estás del lado del bien
o estás del lado del mal?
y vos tomabas
y tomabas
y tomabas y decías
el bien y el mal son la misma cosa
el bien y el mal son la misma cosa
y me dabas de tomar y decías
el bien y el mal son la misma cosa pero yo 
soy una basura, y vos 
sos más buena que el pan.

Habrás sido vos, Martín, el artista de mi vida
preguntándome al final de cada noche
si podría nuestro amor sobrevivir sin drogas
aunque las drogas fueran sólo la música
los cigarrillos y el alcohol
aunque la droga fuera la noche misma
aunque la droga fuéramos vos y yo. 

Habrá sido Mariano a los 23
siendo el chico más lindo del mundo 
cuando tocaba Heroine de la Velvet 
sobre un escenario sucio
o aspirábamos el butano de un desodorante
tiradxs en el piso 
de la habitación de hotel
más barata del sur. 

Habrá sido Pizarnik diciendo boludeces sobre las alcantarillas.

Habrá sido crecer durmiendo sobre sillas de cuero 
o parlantes con olor a cigarrillo 
entre las almas más perdidas de la dictadura
trompetistas y pianistas
con vidas trágicas de día
poniendo todo su sentido en vasos de whisky. 

O habré sido yo
y mi miedo al aburrimiento
al sentir que una vida tranquila
es el mismísimo infierno. 

Habré sido yo
que no soy la madre de lxs hijxs de nadie
que no soy más que una de las drogas 
que te separan de ese infierno
hasta que se te pasa el efecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario